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    Aida Cruises

    Una de las claves del concepto del «buque club AIDA» es ofrecer a sus comensales una comida de excelente calidad a bordo

    El turismo en cruceros de lujo está en expansión. Actualmente, existen unos 250 cruceros de lujo surcando los cinco océanos. Uno de los más afamados pertenece a la naviera alemana AIDA Cruises. Cuando se inauguró, en 1996, el AIDACara fue el primer barco de sus características en presumir de un ambiente de «club» informal en alta mar.

    Una de las claves del concepto del «buque club AIDA» es ofrecer a sus comensales una comida de excelente calidad a bordo. Esto implica contar con un sistema de control del inventario extremadamente sofisticado, capaz de procesar una ingente cantidad de productos, incluyendo 75 tipos de queso, 190 tipos de fruta fresca, 17.000 kg de cebollas y más de 48.000 kg de piña. El consumo semanal del «AIDAsol» asciende a 12 toneladas de carne, 6 toneladas de pescado, 16 toneladas de verdura fresca, 1.700 langostas y 34.000 huevos. Y, además de 5.000 litros de vino tinto y blanco, el buque también cuenta con una cervecera propia que sirve unos 22.500 litros de cerveza en cada crucero.

    El procesamiento de semejante cantidad de ingredientes para elaborar las delicias culinarias de las que disfrutan los pasajeros requiere de una logística impecable entre bambalinas. Es absolutamente esencial mantener unos estándares de higiene elevados, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de los lavavajillas del barco. Algunos de los transatlánticos de AIDA ya disponen de la tecnología de lavado de MEIKO, que garantiza una limpieza brillante, unos resultados higiénicos y una eliminación simple y segura de los restos de comida.

    La sostenibilidad es especialmente importante para AIDA Cruises y, por este motivo, la empresa participa en un proyecto de investigación auspiciado por el gobierno alemán

    La sostenibilidad es especialmente importante para AIDA Cruises y, por este motivo, la empresa participa en un proyecto de investigación auspiciado por el gobierno alemán, que trata de desarrollar pilas de combustible que contribuyan a reducir la cantidad de combustible fósil que consumen los barcos transoceánicos. Así mismo, la compañía continúa trabajando en su sistema «3-litre ship» (el barco de los 3 litros), un proyecto que ya ha reducido el consumo de los buques cruceros de AIDA a tan solo 3 litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros.

    Los siguientes buques están equipados con la tecnología MEIKO:
    AIDAvita, AIDAaura, AIDAdiva, AIDAbella, AIDAluna, AIDAblu, AIDAsol, AIDAmar, AIDAstella.