Cesta de la compra

Fundación Meiko: el experto en higiene expande su empresa en América Central

, Categoría Empresa
    1 de  / 1

El fabricante de maquinaria Meiko de Baden-Wurtemberg dio a conocer la creación de Meiko Clean Solutions Japan. Ahora con Meiko Clean Solutions Mexico, continúa con otra sede de distribución y servicio. Así continuará extendiendo la presencia en la región estratégicamente importante para Meiko, en donde la empresa está presente en el mercado con éxito desde hace años.

Meiko Clean Solutions Mexico es el miembro más joven del Grupo Meiko con sede en Baden-Wurtemberg. Poco después de la fundación de Meiko Clean Solutions Japan, el fabricante de maquinaria alemán también llega a América Central. Desde hace muchos años, Meiko ya tiene presencia en México y en los países vecinos a través de los distribuidores especializados y cuenta con proyectos, clientes de reconocimiento internacional en todas las ramas así como asociaciones duraderas. La nueva sede empresarial en la Ciudad de México aúna ahora la distribución y servicio de los expertos en limpieza e higiene para América Central y el Caribe.

Partiendo de esta base y bajo el mando del Director General Uwe Walter del Toro, se consolidarán y ampliarán estratégicamente las actividades. El mexicano-alemán tiene una larga experiencia en el mercado de 25 años en puestos principales y se considera un conocedor del sector con fuertes relaciones, así como un constructor de puentes entre ambas culturas. «Meiko significa para mí, como ninguna otra empresa, un sinónimo de tecnología, calidad y alianzas duraderas. Esas son características muy apreciadas y de gran valor en México y en toda América Central. Además, el equipo de empleados calificados contribuye con importantes conocimientos locales. Por eso estoy muy seguro que desarrollaremos nuestra posición en la región rápidamente», comenta Walter del Toro con miras al futuro. Meiko Clean Solutions Mexico se enfoca principalmente en clientes de la industria hotelera y la gastronomía, la restauración colectiva, hospitales e instalaciones de formación educativa como escuelas y universidades. Desde el primer día, la empresa cuenta con un equipo de expertos que tienen experiencia en la distribución y el servicio en la región desde hace décadas.

La crisis del SARS-CoV-2 también está afectando a América Central actualmente. En la región se muestra una mayor concienciación sobre el papel que tienen la gastronomía y la industria hotelera como puntos neurálgicos en el combate de la pandemia. En este contexto, el experto alemán en higiene demuestra mediante reportes la efectividad de los procesos contra el virus SARS-CoV-2 posibles con su catálogo de productos de tecnología de lavado, limpieza y desinfección. Esto también origina seguridad y confianza localmente, como lo destaca Walter del Toro: «Sobre todo aquí, donde hasta ahora se lava mucho a mano, la reciente concienciación y priorización de la higiene es un impulso importante para los procesos de limpieza de nuestros clientes. Meiko es el socio ideal con su experiencia de décadas, para impulsar el desarrollo del lavado a máquina».

Sebastian Hainz, Director de Distribución y Mercadotecnia del Grupo Meiko destaca lo importante del momento actual para la reciente fundación: «Estamos relacionados estrechamente en los distintos segmentos de clientes y realizamos intercambio de información directamente con clientes y socios. La idea general en todos los campos es que la higiene es lo más importante. Podemos contribuir directa y más claramente que nunca a minimizar el riesgo actual. Y esa es la razón principal para trabajar hombro con hombro con todos nuestros socios en América Central. La clave para ello es una técnica segura que permite realizar procesos seguros y válidos, ya sea en pabellones de Corona, en los comedores de las empresas o en el restaurante de la esquina. En conclusión, más que nunca se trata de la salud, la protección y la seguridad.» Con miras al mercado centroamericano, Hainz comenta: «Estamos establecidos en la región desde hace muchos años, vemos su dinámica y las altas expectativas que debemos cumplir como fabricantes. Aquí la confianza es de suma importancia y eso precisamente nos favorece. Para nosotros es muy importante profundizar las numerosas relaciones con nuestros clientes y estar cada vez más presente como el contacto confiable en lo que se refiere al lavado, la limpieza y la desinfección.»