Cesta de la compra

"Safety made in Germany" – Sello de calidad para Meiko

, Categoría Empresa
    1 de  / 1

Con sede en Offenburg, el fabricante de máquinas Meiko es una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector de la tecnología de lavado, limpieza y desinfección. Esto incluye la limpieza y la desinfección mecanizadas de equipos de protección respiratoria para bomberos y empresas industriales, con las que Meiko reemplaza cada vez más los procesos de limpieza manuales. A la empresa se le ha conferido el prestigioso sello de calidad "Safety made in Germany ('SMG')" en la feria especializada A+A de Düsseldorf.

El concepto "Safety" determina la protección no policial contra riesgos públicos, que en Alemania se basa en las condiciones más exigentes a nivel mundial. Esto corresponde tanto a las medidas de protección civil y contra catástrofes como a la protección en el trabajo: asociaciones especializadas e instituciones nacionales como los bomberos, el servicio de protección ante catástrofes (THW - Technische Hilfswerk) y la Cruz Roja Alemana gozan a nivel internacional de un renombre de primera.

En este sector, los equipos, los productos y los servicios deben ser fiables en todo momento para que puedan cumplir con las grandes exigencias a las que se someten. El sello de calidad "Safety made in Germany ('SMG')" avala este nivel y es otorgado por la 'Vereinigung zur Förderung des Deutschen Brandschutzes e.V.' (vfdb). Sirve para garantizar las especificaciones estrictas y la seguridad para el usuario y el comprador tanto en los sectores de protección civil, contra incendios, contra catástrofes y en el trabajo como para la prevención de accidentes. "Safety made in Germany establece nuevos estándares de protección civil y contra catástrofes", resume Albrecht Broemme, presidente del Technische Hilfswerk y miembro de la junta vfdb. De este modo, el sello de calidad es al mismo tiempo un privilegio y una orientación para inversiones.

Meiko, la empresa experta en higiene con sede en Baden-Wurtemberg obtuvo la distinción con ocasión de la feria especializada A+A en Düsseldorf. El Sr. Thomas Peukert, doctor en ingeniería, apoderado y CTO del grupo Meiko, recibió a la distinguida delegación especializada en el Stand de Meiko (pabellón 6/D83) y aceptó con gusto la deferencia de parte de Albrecht Broemme. El mérito fue concedido a la TopClean M, la máquina de limpieza y desinfección para equipos de protección respiratoria que se impone como estándar para el tratamiento de los equipos de protección respiratoria tanto en el caso de los bomberos profesionales y voluntarios como de las empresas industriales. La innovadora técnica quimiotérmica empleada para el tratamiento mecanizado conduce a un proceso de limpieza inmensamente más breve y seguro sin contacto directo con productos químicos, incluso durante la denominada presionización. De este modo se cumple con todas las medidas de seguridad y las especificaciones del fabricante de la máscara.

Albrecht Broemme puso en relieve los elevados criterios de concesión del sello de calidad y la importante función que conlleva, además de dedicar palabras de reconocimiento para la TopClean M de Meiko. "Meiko ha logrado una solución fácil de utilizar que algún día estará presente en todo taller de protección respiratoria", resumió Broemme. Raimung Bücher, presidente de la asociación alemana de seguridad operacional contra incendios Werkfeuerwehrverband Deutschland e.V., se refirió a la búsqueda durante décadas de soluciones de limpieza apropiadas y a la estrecha colaboración con Meiko y destacó lo siguiente: "El tratamiento mecanizado debe adecuarse a las necesidades del usuario y garantizar un proceso sencillo, rápido y permanentemente reproducible, especialmente porque los procedimientos manuales están asimismo asociados con riesgos considerables para la salud."

En la entrega de la distinción también estuvo presente Hanno van Roth como gerente de la empresa EW 80 Systeme GmbH y conocedor del ramo. "Muchos cuerpos de bomberos se decidirán por un tratamiento mecanizado ya de por sí a causa de las disposiciones legales y como otro factor a tener en cuenta en el futuro por la ausencia de nuevas generaciones de bomberos, ya que la solución de Meiko ahorra mucho tiempo", pone van Roth en consideración. "El proceso de documentación del banco de pruebas se hizo cada vez más rápido, pero la limpieza previa no se mantuvo a la altura; ahora la brecha se ha cerrado. Del armario de secado al banco de pruebas, solo hay que sellar la máscara y ya está lista", indica Roth.