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Aumenta las ventas a domicilio

Gana puntos a través de la presencia digital

Con medidas de distanciamiento social e inteligente, ¿cómo te acercas a tus clientes para aumentar las ventas de comida para llevar? Estando digitalmente cerca de ellos. Hemos reunido un breve resumen de cómo puedes hacerlo y qué herramientas pueden ser útiles sin que te cueste una fortuna.

Utiliza Google My Business

Los consumidores que buscan restaurantes en línea suelen buscar tanto el tipo como la ubicación del restaurante, por ejemplo, Indian Hackney, bar Taksim o el Manhattan vegano. Los resultados con las ubicaciones en Google Maps aparecen muy arriba. Para que tu cafetería, restaurante, bistró o similar pueda ser encontrado de esta forma, necesitas una página de My Business de Google. Los beneficios: 

  • La página es gratuita
  • No necesitas ningún conocimiento especializado
  • Siempre puedes mantener actualizado el horario de apertura de tus servicios de entrega y recogida
  • Puedes usar fotos de buena calidad para despertar su apetito!

Crea tu página de Google My Business aquí.

Crea tu propia página web

Es cierto que un sitio web profesional cuesta dinero. Después de todo, se requiere mucha experiencia para construirlo. Sin embargo, si aún no tienes uno, puedes construir el tuyo relativamente rápido y barato, incluso sin conocimientos de informática. La clave es que estés presente en línea. Puedes construir un sitio web a bajo costo o incluso de forma gratuita con:

El primero es de uso intuitivo y proporciona mucho espacio para la creatividad, mientras que el beneficio de Jimdo es el práctico sistema en módulos. Ambos ofrecen la opción de presentar tanto sus productos como su equipo, así como subir fotos e integrar una tienda web donde los clientes pueden pedir y pagar su comida - por lo que no se requiere contacto. Mantén la información importante y asegúrate de que tu sitio web no caiga en desuso. La sección de ayuda contiene guías y consejos paso a paso.

Monta una tienda virtual

Ventas y marketing online, todo en uno. Usa Shopify para un servicio integral. Esta empresa proporciona una aplicación que te permite publicar anuncios en redes sociales y enviar correos electrónicos promocionales directamente desde tu tienda. Incluso puedes conectarla a otras aplicaciones. Si prefieres centrarte en la parte culinaria, entonces ve a una de las opciones mencionadas anteriormente - son mas cómodas de usar. Aquí hay un resumen:   

Así es como funciona:
1. Selecciona una estructura de costes
2. Selecciona una plantilla de tienda y adapta el diseño
3. Introduce los productos (fotos, descripciones, precios)
4. Configura las opciones de pago (transferencia bancaria, factura, PayPal, efectivo, etc.)
5. ( redes sociales, anuncios de Google)

Crea cuentas en las redes sociales

Si no haces nada, no pasa nada. ¿Y de qué sirve una excelente comida si nadie la conoce? Mantén a tus clientes al día con las historias de tu restaurante, bar o café, historias sobre todas las cosas buenas que estás haciendo. Así que cocínalo, sírvelo u hornéalo! Luego compártelo. Los siguientes son particularmente adecuados:

Utiliza este enlace, para saber cómo crear una cuenta y qué historias son las mejores para mantener el contacto con tus clientes en Facebook. Echa un vistazo a este artículo, para obtener consejos sobre cómo enmarcar la comida para Instagram.Ambas plataformas son bastante fáciles de configurar. Sin embargo, mantenerlas bien atendidas requerirá tiempo y esfuerzo! Pero recuerda: merece la pena.

Algunas ideas para hacer campañas en las redes sociales para captar la atención


  1. Publicación de anuncios en Facebook/Instagram dentro de tu radio de entrega
  2. Formas específicas de hacer participar a los fans/seguidores en el diseño de tu menú
  3. Promociona el enlace a tu propia página web y tu menú
  4. Organiza concursos con vales como premios
  5. Publica el enlace a una plataforma de pedidos con promociones especiales